Nosotros | Novey
Nosotros
Novey fue fundada en 1945 con el objetivo de atender el mercado de productos y materiales de construcción. A lo largo de los años, ha fortalecido su actividad comercial, diversificando su oferta con nuevas líneas de productos para satisfacer las necesidades de los sectores industrial, comercial y agrícola. En 2004, un grupo de empresarios visionarios adquirió la empresa, apostando por su crecimiento y manteniendo su enfoque original.
Nuestro compromiso con la evolución constante y la mejora continua nos ha permitido comprender a fondo a nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades. Gracias a esto, ofrecemos una experiencia de compra omnicanal, accesible en diversos canales, tanto digitales como presenciales. Así, garantizamos una experiencia personalizada, eficiente y ágil, adaptada a las expectativas de cada cliente.
- Honestidad: La manera en que las personas actuamos naturalmente, con la verdad y por la verdad, antes de tomar otro camino que eventualmente nos pudiera dar un beneficio personal. Es alejarnos de la mentira o el engaño.
- Respeto: Es la esencia de las relaciones humanas, cómo nos apreciamos y valoramos a nosotros mismos, nuestros compañeros, clientes y toda persona con quien nos relacionamos.
- Responsabilidad: Es la facultad que tenemos las personas para tomar decisiones conscientemente, aceptando las consecuencias de nuestros actos y estando dispuestos a rendir cuentas de ellos.
- Servicio: Es cómo utilizamos las mejores estrategias con nuestro recurso humano, técnico y tecnológico para superar las expectativas y agregar valor a las personas, departamentos, empresas, clientes, proveedores y comunidades que interactúan con nosotros.
- 1945: La familia Novey, junto a otros socios, crea la sociedad para comercializar materiales de construcción, una apuesta importante e innovadora para la época. La sociedad adquiere el local de Calidonia, donde se construye la primera sucursal.
- 1972: Se introducen nuevas categorías de productos, fortaleciendo la actividad comercial de la compañía. En los años venideros, se crean compañías alternas al negocio principal, como la primera fábrica de ventanas de aluminio en Centroamérica y una compañía de créditos para la adquisición de viviendas. Se inicia la diversificación de productos en el área de ferretería, convirtiendo a Novey en la primera empresa Latinoamericana con la modalidad de Self Service.
- 1993 - 1998: Siempre a la vanguardia, en el ámbito comercial, se abre la segunda sucursal de Novey en Panamá, ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro (ahora en Los Ángeles) y posteriormente en 1998 se inaugura la tercera sucursal, en la entrada de Costa del Este.
- 2004 - 2010: Un grupo de empresarios panameños adquiere el 100% de las acciones de Novey, fortaleciendo la marca y enfocándose en la apertura de nuevas tiendas en áreas de franco desarrollo; arrancando ese mismo año en Albrook Mall, Brisas del Golf y Paitilla, seguido por Colón, David, Vista Alegre (Chorrera) y Centenario.
- 2011 - 2014: A lo largo de los siguientes años continuó la expansión, posicionándose en áreas de playas, provincias centrales, Panamá Oeste, la segunda sucursal en David y una nueva ubicación en Calle 50, ofreciendo a su clientela la calidad de siempre en una ubicación céntrica.
- 2016 - 2019: Para 2016, se abren las sucursales en Playa Blanca, Santiago y Obarrio y en el siguiente año se aperturan las tiendas de Parque Lefevre, Panamá Pacífico, Costa Verde. 2017 marca un hito en la historia de nuestra compañía tras la finalización del proyecto de autogeneración eléctrica en múltiples techos más grande de Panamá. Suplimos el 80% del consumo energético de cada una de las 13 tiendas que cuentan con paneles solares, además de nuestro centro logístico. En el 2019: además de la apertura de la sucursal número 24 en La Doña y la 25 en Plaza Las Américas, se impulsa el proceso de transformación digital con la integración de nuevos sistemas y la incorporación de nuevas tecnologías, con miras a superar siempre las expectativas de servicios a nuestros clientes.