Políticas Corporativas | Novey
Políticas Corporativas
En Novey valoramos la relación con nuestros clientes y nos esforzamos por mejorar tu experiencia de compra. Es por ello que en este espacio queremos que conozcas sobre como recopilamos, usamos y compartimos tu información, así como aquellas elecciones que puede hacer sobre el uso de tu propia información.
De igual forma, a través de esta sección conocerás aquellos elementos que regulan nuestra relación contigo, respecto al acceso de los contenidos y de los servicios que ponemos a disposición a través de nuestra página web. También hacemos de tu conocimiento el conjunto de normas o reglas que hemos establecido para que puedas efectuar cualquier cambio o devolución de nuestros productos.
Si encuentras en una publicación, un precio más económico en un producto que sea idéntico a uno que Novey vende, igualamos tu precio y además te otorgamos un diez por ciento (10%) de descuento adicional por avisarnos.
- El descuento se hace por producto y no al total de la compra.
- El precio inferior al de Novey debe corresponder a productos idénticos, incluyendo, entre otros aspectos, marca, modelo, volumen, capacidades, especificaciones y/o servicios específicos.
- A efectos de acreditar un precio inferior, debes acercarse a cualquier sucursal de Novey y presentar la publicación (catálogo, inserto, volante o aviso de prensa), que deberá estar vigente al momento que hagas la solicitud.
- Para las redes sociales propias de alguna empresa, la publicación con un precio inferior al de Novey debe estar vigente y/o no debe tener más de 48 horas de antigüedad.
- Los presentes términos y condiciones no aplican para precios iguales ofrecidos por la competencia, sino sólo para precios inferiores. Tampoco aplican a precios que luzcan como evidentemente erróneos o manipulados.
- La publicación debe provenir de una empresa con puntos de venta al detal y no de fabricantes, ni venta por catálogos, internet, ventas telefónicas, avisos clasificados o cualquier otro sistema de venta por comunicación a distancia. De tratarse de una tienda en línea (“online”), para que aplique a la política de mejor precio garantizado, los productos ofrecidos deberían estar nacionalizados y almacenados en Panamá.
- El precio inferior o su publicación debe emanar de un competidor ubicado en la misma ciudad donde se encuentra ubicada la sucursal a la que asististe a reportar la diferencia de precio. La empresa competidora debe estar legalmente constituida, registrada y establecida de conformidad con las leyes de la República de Panamá.
- No aplica para productos exclusivos para pago sujeto a una tarjeta de crédito o a un medio de financiación específico, sorteos, rifas, promociones, combos, programas de puntos o tarjetas de fidelización.
- No aplica para ventas al por mayor, mayoristas o sub-distribuidores, ya que la presente oferta está limitada al consumo al detal.
- No aplica para precios en servicios de acarreo, instalación de producto, corte de materiales ni alquiler de herramientas.
- Antes de efectuar el descuento en la compra del artículo con garantía de precio, Novey se reserva el derecho a verificar el cumplimiento de los presentes términos y condiciones y el cumplimiento de las restricciones antes indicadas.
- Novey se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar, alterar o actualizar estos términos y condiciones y de agregar, modificar, restringir, suspender, interrumpir o cancelar el programa sin previo aviso. Las condiciones generales vigentes en el momento de la presentación, determinarán si reúne las condiciones definidas por Novey.
- Cualquier disputa, discrepancia o reclamo relacionados con el objeto, la aplicación, ejecución o interpretación, así como aquellas relacionadas con la validez, el cumplimiento o la terminación de estos Términos y Condiciones se regirá por las leyes de la República de Panamá sometiéndose exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República de Panamá.
Tu privacidad es muy importante para Novey, por lo que en atención a la Ley 81 del 26 de marzo de 2019, la cual tiene por objeto establecer los principios, derechos, obligaciones y procedimientos que regulan la protección de datos personales; solicitamos y tratamos tus Datos Personales.
Al momento de proporcionarnos tus Datos Personales a través de nuestras sucursales, el Centro de Atención al Cliente, nuestro programa de Lealtad, nuestros eventos o nuestra página de internet, estás consintiendo la manera en que obtenemos y tratamos tus Datos Personales conforme al presente Aviso.
El tratamiento de tus Datos Personales se realizará en forma cuidadosa y únicamente para cumplir con las siguientes finalidades, mismas que son necesarias para cuidar nuestra relación comercial contigo y ofrecerte el mejor servicio al cliente:
- Proporcionarte cotizaciones y llevar a cabo ventas.
- Entregarte los productos que adquieras o prestarte el servicio que hayas contratado.
- Crear tu cuenta para la venta de mercancía, la comercialización de los productos y/o la prestación de servicios por parte de Novey.
- Procesar pedidos e informarte sobre el estado de los mismos.
- Realizar el proceso de cobro y facturación.
- Inscribirte y administrar nuestro Programa de Lealtad.
- Atender dudas, quejas, aclaraciones, devoluciones, así como responder a las mismas.
Asimismo, podremos tratar tus Datos Personales con las siguientes finalidades secundarias, mismas que nos ayudan a ofrecerte un mejor servicio:
- Enviarte encuestas para mejorar continuamente los productos y servicios que te ofrecemos.
- Enviarte promociones y publicidad relativa a nuestros productos o servicios, ya sea a través de correo electrónico, mensajes a tu celular, redes sociales o cualquier otro medio.
- Invitarte a que participes en los eventos, concursos, sorteos, promociones y dinámicas lanzadas por Novey, y, entregarte el premio correspondiente, en caso que resultes ganador.
- Compartirte consejos, ideas y sugerencias para utilizar los productos y servicios que ofrecemos.
Puedes indicarnos en cualquier momento tus preferencias para limitar el uso o divulgación de tus Datos Personales para las finalidades secundarias, puedes cancelar tu suscripción mediante la opción “Cancelar suscripción” que se ubica en la parte inferior de cada mensaje electrónico que recibas, o enviando un correo electrónico a datospersonales@novey.com.pa
Es importante que consideres que los datos personales financieros enviados a través de nuestro sitio de Internet son encriptados y tratados por una institución bancaria o un tercero quien procesa dichas transferencias electrónicas por su cuenta y en su carácter de responsable. En este sentido, conforme a las leyes aplicables y/o los contratos que celebramos con ellos, deben de tratar tus datos personales conforme a su propio aviso de privacidad.
Te informamos que la página web de Novey utiliza cookies y otras tecnologías a través de las cuales es posible identificarte, en algunos casos, y monitorear tu comportamiento como usuario de Internet, lo cual nos permite adaptar, mejorar, personalizar y brindarte un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar, así como ofrecerte nuevos productos y servicios basados en tus preferencias o pedirte que evalúes los productos o servicios adquiridos.
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, tus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
El tratamiento de tus Datos Personales se realizará para las siguientes finalidades:
- Darte un mejor servicio en nuestra página de Internet, habilitar todas sus funciones y personalizarla conforme a tus preferencias y necesidades.
- Completar cualquier procedimiento de compra realizado a través de nuestra página de Internet y darle seguimiento a la entrega de los productos o servicios.
- Reconocerte como nuestro cliente, analizar tus preferencias y presentarte productos que sean afines a tus necesidades o gustos.
Novey se abstendrá de divulgar, almacenar, comercializar, rentar y/o vender tus Datos Personales, en contravención a las leyes aplicables. Tus Datos Personales podrán ser transferidos a sociedades afiliadas a Novey en su programa de Puntos Gordos para cumplir con las finalidades antes citadas.
En cualquier momento puedes revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus Datos Personales, así como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de conformidad con la ley. Para eso, te pedimos que te comuniques con nosotros por medio del correo electrónico datospersonales@novey.com.pa o llamando a la Línea Express 300-9200. En caso que tengas alguna pregunta o comentario en relación con tus Datos Personales, estamos disponibles para atenderte en el Departamento de Datos Personales en el correo electrónico o teléfono antes mencionados.
Novey podrá efectuar cambios al presente Aviso en cualquier momento, pero siempre podrás consultar la versión más reciente del Aviso a través de la página de Internet www.novey.com.pa
Para brindarte una mejor experiencia de compra, NOVEY te permite cambiar o devolver productos luego de haberse adquirido a través cualquiera de nuestras sucursales o nuestro portal www.novey.com.pa, siempre que se cumplan ciertos requisitos:
- Si no estás conforme con un producto, tienes 1 año desde recibido el producto, para solicitar el cambio del mismo, la anulación de la compra o la devolución del dinero según la forma de pago que se utilizó en la compra.
- En caso de ser una devolución, el reembolso del pago del producto se hará con el mismo método de pago con el que se pagó al momento de facturarlo. En el caso de pagos con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará en la misma tarjeta utilizada en la compra.
- No se aceptarán productos defectuosos que no se encuentren bajo los términos de la garantía, el producto será evaluado y cambiado si cumple con los requisitos necesarios.
- El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía si aplica, limpio, con su empaque original, sin deterioros (rayas, golpes, cortes, manchas, etc.).
- No aplica para productos hechos bajo pedido especial (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, colores especiales o productos de encargo especial), tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados.
- Si cuando se recibe el producto usando nuestro servicio de acarreo, se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Novey, el costo del envío no será devuelto.
- Para el caso de devoluciones o cancelaciones que apliquen a un reembolso de dinero, una vez se haya aplicado la cancelación de nuestra parte y te enviemos la confirmación de la misma; el valor correspondiente será acreditado a la cuenta o medio de pago utilizado, en un tiempo aproximado de 24 a 72 horas hábiles, dependiendo de tu entidad bancaria.
Puedes solicitar la devolución en nuestra página web www.novey.com.pa, a través de la Línea Express 300-9200 o al Whatsapp 65798744; teniendo siempre a mano la factura de la compra.
Ser un negocio Pet Friendly quiere decir que los animales domésticos más comunes son bienvenidos en todas nuestras tiendas, además de contar con carretillas y bebederos señalizados para su uso, recibirán un trato y servicio de calidad mientras permanezcan en nuestras sucursales.
Deseamos que la experiencia en nuestras tiendas sea agradable para todos, así que asegúrate que tu mascota sea amigable con las personas, especialmente con los niños, que no tenga problemas de comportamiento y sea un ejemplar sano. Para ingresar a nuestras sucursales con tu mascota, debes cumplir con el siguiente reglamento:
- Para tu comodidad contamos con 3 carretillas por sucursal especialmente señalizadas para el uso de las mascotas. En caso de no usar estas carretillas, debes llevar a tu mascota a pie, en su bolso o cargada en brazos.
- Contamos con un bebedero señalizado para el uso de tu mascota por lo que está terminantemente prohibido darle de beber a las mascotas directamente de la fuente de agua de clientes.
- Las mascotas deben ingresar a las tiendas en compañía de una persona adulta, la cual no debe dejarla sola en ningún momento.
- No se permite el ingreso de mascotas sin correa. Queda prohibido que circulen sueltas.
- No se permite el ingreso de mascotas con señales visibles de problemas de piel, hembras en celo, animales heridos o enfermos ni animales salvajes.
- Las mascotas con comportamientos nerviosos o agresivos (ladrar mucho, gruñir), deberán salir de la sucursal a fin de no incomodar al resto de los clientes.
- Todas las mascotas deben contar con un adecuado aspecto higiénico y sanitario.
- Queda prohibido amarrar a las mascotas a objetos, mercancía o anaqueles dentro de la sucursal.
- Cada dueño de mascota es responsable de la limpieza y disposición adecuada de desechos y de colocarlos en los basureros localizados afuera de las sucursales.
- Si una mascota causa algún daño en la sucursal o a alguno de nuestros visitantes, los dueños serán los únicos responsables. Igual, tendrá que estar de acuerdo con la reparación inmediata del daño. Novey no se hará responsable en ningún caso.
- Recuerda pasar por el mostrador de Servicio al Cliente, para llenar tu formulario y tener a la mano la cartilla o libreta sanitaria de cada mascota.
En Novey tienes la oportunidad de comprar tu Club de mercancía, solo debes decidir la denominación y el día de la semana en que deseas jugar, pagar cómodamente semana a semana y estar pendiente a los sorteos de la lotería donde podrías ser un ganador.
- Se ofrece en denominaciones de B/.3.00, B/.5.00 y B/.10.00. Juega el sorteo el día domingo.
- Acumulas Puntos Gordos cuando utilizas tu club como método de pago en compras.
- Con el Club de mercancía no hay límites, puedes tener en una misma tarjeta plástica varios clubes.